¡Woot woot! ¡Tenemos buenas noticias para este nuevo año que comienza! Estoy supercontenta de poder compartir con vosotros la nueva locura que Drisual y yo hemos preparado para este 2019.

Nos ha encantado participar y conoceros a todos un poquito más el año pasado a través de 52 semanas de locura fotográfica. Sin embargo, como todo en la vida, es complicado organizarse y sacar tiempo para practicar todas las semanas y es algo que hemos notado – no solo personalmente sino en vuestra participación – y entendemos totalmente. Además, ha sido una forma increíble de salir de nuestra zona de confort y practicar cosas nuevas, pero este año hemos querido darle una vuelta de tuerca y diseñar proyectos mensuales.

Existen varios motivos por los que hemos llegado a esta conclusión y pensamos es la mejor manera de mejorar en nuestra fotografía.

  1. Hemos pensado que como fotógrafos explosivos – TM porque no es una expresión que use nadie, con esto me refiero a que tanto a Drisual como a mí nos gusta salir, explorar y fotografiar lo que vemos con bastante ligereza y entrando más en la improvisación – sería un buen trabajo desarrollar un poco la planificación de las sesiones, pensar en el estilo, los colores a usar, cómo hilvanar un proyecto y que tenga sentido. Es decir, volvernos un poco más reflexivos. Esto no quiere decir que todo tenga que estar planificado al dedillo – eso sabemos de antemano que no va a pasar, al menos para nosotros – sino dedicar unos días, unos momentos a pensar antes de disparar y ver más allá de una foto individual.
  2. El tener 4 semanas te permite explorar no solo un tema en profundidad, sino decidir cómo lo quieres enfocar y tomar el tiempo necesario para investigar técnicas, estrategias, paisajes, modelos o atrezzo que sea necesario para que ese proyecto salga adelante. Mi idea – personalmente y por supuesto no obligatoria – es dedicar la primera semana a plantear el proyecto: cómo entiendo yo el tema, qué gama tonal estoy dispuesta a usar para que quede finalmente consistente, qué ideas voy teniendo y si tienen sentido y se enlazan unas con otras… es decir, a la planificación. Las segunda y tercera serían las semanas de organización de las sesiones para disponer de la cuarta para editar aquellas imágenes que creo casan con el proyecto.
  3. Aumentará nuestra capacidad creativa y nos ayudará a desarrollar nuestro estilo como fotógrafos. En mi caso, por ejemplo, si entráis en mi Instagram podréis ver temáticas recurrentes: personas, paisajes naturales, fotos al atardecer, serían algunas de ellas. Sin embargo, cambio tanto de estilo entre fotos que no se aprecia nada que destaque en el hilo como: “El estilo Nucky Dana” y eso es algo en lo que solo se puede mejorar cuando trabajas no en base a fotografías individuales, sino en conjuntos.

¿Cómo funcionará entonces el reto este año?

Un año más el reto se llevará a cabo a través de la plataforma de Instagram con el hashtag #Drucky19. Hemos pensado 12 retos bastante abiertos para que cada uno de vosotros los pueda enfocar de la manera que más se ajuste con su tipo de fotografía o lo que más le gusta capturar. ¡Me muero de ganas de ver las distintas maneras de enfocar un tema dependiendo de los fotógrafos que participen y sus estilos!

Además, hemos decidido incluir un reto número 13. Un proyecto personal que decidiréis cada uno de vosotros en el cuál escogeréis temática, cómo desarrollarlo y durante cuánto tiempo. Pueden ser unas semanas, meses, o quizás todo el año.

¿Cuántas fotos puedo subir?

Quizás te estarás preguntando. Tantas como quieras, siempre y cuando mantengan la consistencia de estilo y concepto que se requiere para que sean consideradas un proyecto. No tenéis por qué sacar todas las fotos el mismo día, ni mucho menos, pero sí conseguir que todas encajen dentro de la misma estética y posean una identidad semejante.

¿Y este año también hay premio?

Como el año pasado, tenemos algunas ideas para motivaros un poquito más a participar.

Durante todo el mes iremos subiendo y compartiendo con vosotros en las Stories nuestras fotografías favoritas, independientemente del proyecto – en su globalidad. Y al terminar el mes, Drisual y yo escogeremos el proyecto que más nos guste y lo difundiremos a través de nuestras cuentas de Instagram, así como de nuestros blogs para que pueda llegar a más gente. Además, al acabar el año tendremos un ganador del reto: aquel que más proyectos haya ganado a lo largo del año. Esta persona será la que se lleve una copia impresa de su proyecto personal favorito (sujeto a un número máximo de imágenes por determinar).

Como véis, la mecánica general del reto es muy semejante a la del año pasado, solo cambiamos un poco el estilo y por supuesto el hashtag.

Además y para que no vayáis a ciegas y porque en el fondo nos encanta echaros una mano y compartir lo poquito que sabemos con vosotros, tanto Drisual como yo iremos publicando distintos posts informativos para ayudaros a enfocar los retos. Escribiremos posts con trucos, consejos, información e incluso algunos mood boards que os inspiren, preparen y motiven a participar en este reto con la mayor ilusión.

¡Y para terminar, puedes suscribirte en el siguiente formulario para no perderte ninguna semana! ¡Nos vemos en #Drucky19!

¡Suscríbete al #Drucky19!

* indicates required



Please select all the ways you would like to hear from Nucky Dana Photography:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.


A %d blogueros les gusta esto: