Saal digital

¡Buenas tardes de domingo queridos lectores!

Escribo este post para comentaros sobre mi experiencia creando mi primer libro recopilatorio de fotos, que además espero poder usar de portfolio en el futuro. La verdad es que he aprovechado una oferta de impresión de Saal digital para probar el servicio y ver qué tal era el resultado.

Ahora que lo tengo en mis manos, me hace muy feliz, porque no es lo mismo tener las fotos en versión digital que impresas. ¡Es tan genial! Poder coger las fotos en tus manos, pasar las páginas, detenerte en ellas, tocarlas… Totalmente recomendable.

2017-07-02 18.30.17

Lo primero que quería decir es lo fácil del proceso, entras en la página y escoges entre las múltiples opciones que te ofrece la misma. En mi caso, me decidí por un álbum de fotos. A partir de ahí tienes dos opciones, o bien maquetamos nuestro álbum en programas como pueden ser Photoshop o el Indesign, o bien tendremos que descargarnos el programa de maquetación disponible en la propia web. Me hubiera gustado poder realizar la maquetación de manera online sin tener que descargar e instalar nuevos programas en mi ordenador, pero la verdad es que este es supersencillo de usar y hace que todo el proceso sea más rápido.

Una vez eliges las fotografías y ordenas tu álbum teniendo cuidado con los márgenes. Solo tienes que darle a un botoncito más y ¡ya está! A partir de ahí solo queda esperar por nuestro álbum. Siendo sinceros, la espera fue mucho más breve de lo que esperaba, no tardaron ni una semana en entregármelo en casa.

2017-07-02 18.30.46La portada está almohadillada, con lo cual es mucho más agradable al tacto y visualmente también es más interesante que la portada dura. Nada más abrirlo, me sorprendí con la fiabilidad a los colores de la impresión. La verdad es que no es la primera vez que imprimo fotografías y los colores se pervierten en el laboratorio, así que poder ver mis fotografías, impresas tal y como yo las dejé editadas fue toda una grata sorpresa.

El gramaje del papel es bastante alto y en ese aspecto se diferencia bastante del papel fotográfico. Esto no supone en ningún momento un problema. A pesar de que personalmente me encantan los papeles un poco más finos, en este caso la dureza del mismo hace que sea mucho más resistente y facilita el modo de pasar las páginas.

En resumen, estoy contentísima con el resultado y contaré con Saal digital para la próxima vez que imprima mi trabajo en un álbum (o incluso como regalos que tengo pendientes para mis amigos, con sus fotos jijiji) así que os lo recomiendo totalmente.

¡Ahora toca irse de vacaciones!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s