DIY: Luces bokeh

You can read this in English here

Estoy segura de que habéis visto esas fotos con los fondos suuuuuuuuuuuperborrosos y el primer plano enfocado, si a esto le añades unas luces… ¡tendrás una foto con un bokeh genial! ¡Y ahora que es navidad, ¿quién no quiere ese tipo de fotos!? ¡Le dan un toque cálido e interesante a tus fotos de navidad! Me apuesto algo a que siempre quisiste aprender a sacar este tipo de fotos y siempre te pareció complicado, ¡no te preocupes! No es NADA difícil, tan solo necesitas un poco de tiempo para intentar un par de cosas y mover cositas de sitio, pero ¡es muy fácil!

Lo único que necesitas son luces, un objetivo con una apertura grande (recuerda, números bajos como f2, f4… algo así). A partir de ahí los pasos serían:

1. Coloca las luces en el fondo, o delante de tu sujeto, dependiendo de lo que tengas en mente.

12392019_918345854867549_1829829374431537259_n

2. Abre tu diafragma en su máxima apertura, dejando el objetivo lo más abierto posible (más o menos de f4 hacia abajo, f2, f1.4…) de este modo el fondo saldrá desenfocado, y por ello las luces tendrán forma de puntitos de luz redondos.

3. Coloca al sujeto de tu fotografía LEJOS de las luces, de este modo tendrás que  mover las cosas de vez en cuando para que todo salga como quieres, pues las luces serán más grandes o más pequeñas, más definidas o menos, dependiendo de la distancia entre el objeto, la cámara y las luces.

4. ¡¡Dispara y diviértete!!

NCK_2080

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s