Formatos de sensor + Corrección de objetivo

You can read this in English here

Una de las cosas que más me sorprendió descubrir cuando empecé a educarme en el mundo de la fotografía fue la importancia de los distintos tipos de sensores que existen, sobre todo cómo afectan a la distancia focal de tus objetivos. Es decir, es evidente qué significa cámara de sensor completo y que una de estas cámaras podrá recoger mejor y más luz, tendrá más infomación con la que trabajar y todo lo que ves en el visor, aprecerá en la fotografía. Por otra parte, tenemos el resto de cámaras, cuyo sensor no es de sensor completo, por lo que cortará un poco los bordes de las imágenes que queramos sacar, pues la luz no llegará a esas zonas del sensor.

¿Qué tiene esto que ver con mis objetivos? Quiero decir, si eso es todo,… pues ya está, ¿no? Eso es lo que pensaba, pero la verdad es que no podía estar más equivocada. Porque la diferencia de tamaños de sensor en una réflex, hará que tu objetivo trabaje de un modo diferente al que se supone, a no ser que sea una lente específica para sensor APS-C, que no suele ser normal. Por lo tanto, si tengo un objetivo de 50mm esto será solo así en una cámara de sensor completo, para saber cuál es la equivalencia en tu cámara, tendré que multiplicar el número de la distancia focal por x1.5 en Nikon y x1.6 en Canon.

Entonces, mi 50mm en mi cámara Nikon D7000 funcionará como si se tratase de un 75mm. Si quisiera un 50mm, tendría que comprar un objetivo de 35mm, más o menos. De modo que tienes que pensar en esto, si quieres una lente de gran angular, tendrás que tirar a las distancias focales más bajas que puedas, por otra parte, si necesitas un tele, tan solo tienes que tener en mente que el objetivo que uses en esa cámara aumentará un poco más la distancia focal. 

Bueno, espero que os haya quedado un poco más claro. Si tenéis cualquier duda, ¡no dudéis en preguntar en los comentarios!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s