DIY: Fotografía bajo el agua con el móvil

IMG_0885-2

You can read this in English here

El año pasado estaba viendo el canal de Cooph, echándole un ojo a todos los vídeos, aprendiendo algunos trucos que hacer con tu móvil. Si no los conocéis, id al canal y echadle un ojo, porque tienen algunas cosas muy guays que hacer con bajo presupuesto y un montón de hazlos tú mismo (DIY)! 

Entonces, encontré este vídeo donde usaban un vaso para proteger el móvil mientras sacaban fotos bajo el agua, y sí, habéis leído bien, ¡un simple vaso, de esos que tienes por casa o te regalan con la Nocilla! ¡Y entonces me di cuenta! Llevaba tiempo con un montón de ganas de hacer algunas fotos debajo del agua durante el verano, y por motivos evidentes (el sucio dinero) siempre lo vi como algo imposible.

No podía construir mi propia funda para proteger la cámara del agua, porque no tenía ni idea de cómo hacerlo, y solo tengo una cámara que me costó todos mis ahorros como para jugármela. ¿Comprar la carcasa? Ni de coña, ¡cuestan cerca de 2000€! Demasiado caro para mí, especialmente para jugar bajo el agua durante el verano… También estuve pensando si comprar una cámara que funcionara bajo el agua, pero… bueno, en realidad solo tenía dinero para comprar una cosa y el flash parecía más útil a largo plazo. Así que todo parecía indicar que mis sueños de sacar fotos bajo el agua iban a ser solo una ilusión. Lo cual era bastante decepcionante, porque quería intentarlo tanto… después de ver todas esas fotos, con el pelo flotando por todas partes, los reflejos del sol en el agua… ¡Es tan genial! ¡Yo quería intentarlo al menos!

2015-08-07 14.15.09Así que, ¿qué hicimos? Le pregunté a mi hermana si le gustaría venir conmigo a la piscina, cogimos un vaso alto y grande (de sidra), los móviles y ¡ya está! ¡Bam! ¡Pones el móvil en el vaso, el vaso en el agua (con cuidado que esta no rebase y entre) y ya está! Después ya no tienes que hacer nada más que dar vueltas en el agua, acercarte o alejarte de la cámara, intentar posar… ¡lo que se te ocurra! ¡Intenta abrir los ojos! ¡No te muevas mucho! ¡Intenta hacer esto, no, haz esto otro! ¡Ahora es mi turno! Fue suuuuuuuuuuperdivertido.

Algunas cosas que tenéis que tener en cuenta es que obviamente, el sistema es muy rudimentario, así que tenéis que tener esto en cuenta, que solo es una manera gratis de pasarlo bien en la piscina. Así que si esperáis tener fotos perfectas, superdefinidas, con el fondo así, o asá,… este no es vuestro sistema, obviamente. Las fotos van a salir un poco borrosas y con un montón de tonos azules por todas partes, es normal. Otras cosas que puedes tener en cuenta mientras practicas así pueden ser:

  • IMG_0952Si tu modelo no es capaz de tener los ojos abiertos bajo el agua, no pasa nada, haz fotos con ellos cerrados, sino tendrás un montón de fotos con alguien poniendo caras raras.
  • También he leído que para posar bajo el agua, necesitas sacar todo el aire de los pulmones para que tu cuerpo se hunda y el aire no te lleve de vuelta a la superficie. Intentamos hacer esto millones de vecces, y fue un desastre. En serio, ¡posar bajo el agua es muy duro! Así que, encontramos este truquito, lo que hicimos fue bajar con todo el aire y quedarnos quietas y dejar que el aire nos fuera llevando a la superficie poco a poco. Una vez más, esto no es un sistema perfecto y quizás ayude a que las fotos tengan más zonas borrosas, pero es mucho más fácil y ese era el objetivo de todo este experiemento, más que tener fotazas, la verdad.

Si quieres echarle un vistazo, y deberías, al vídeo que originó toda esta idea, puedes verlo aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s