Objetivos… ¿qué significan?

You can read this in English here

Ok, cuando me compré mi cámara, lo primero que hice fue pedirle prestado un objetivo a un amigo de mi padre y… fue terrible, completamente terrible. Así que decidí comprar una lente nueva (decidí… tenía que… todo lo mismo) y es entonces cuando me di cuenta… Sí, claro, tener objetivos mola, porque cada uno vale para algo distinto y eso pero… ¿cómo? ¿Qué significa 18-105mm exactamente? ¿Cómo sé qué lente escoger? Estaba incluso más perdida que cuando busqué mi cámara, así que, si estás en el mismo punto, espero que esto pueda servirte de ayuda. Las cámaras reflex pueden ser muy confusas a veces.

Vamos a aclarar que un objetivo no es solo un cristal, sino más bien muchos cristales que trabajan entre ellos para capturar distintos tipos de imágenes. Podemos decir entonces que hay dos tipos principales, las que se conocen como focales fijas, es decir, que solo trabajan en una distancia focal, o las lentes de zoom, que tienen distintas fistancias focales.

¿Para qué querríamos entonces una lente fija? Hay dos motivos principales: uno, que tienen un mayor rango de apertura, esto significa que podremos trabajar con aperturas de f1, o f2, con lo que el efecto bokeh (fondo borroso), es mucho más fácil. El segundo, es la calidad, al tener menos partes móviles a la hora que enfocar, la calidad del cristal es mayor.

¿¡Para qué usar entonces los objetivos zoom!? Porque son un todo terreno, con un buen objetivo puedes tener múltiples distancias focales, así que es más fácil de transportar y teniendo las mismas funciones que las fijas, dan mayor flexibilidad a la hora de trabajar.

Vale, vale… ¿y qué es la distancia focal? En teoría, es la distancia entre el centro de la lente y el sensor cuando enfocamos al infinito. En la práctica, esto quiere decir a cuánta distancia podemos enfocar, o “hacer zoom”. Esto es lo que significan los números en <>. Entonces, cuando vemos una lente que es de 18-105mm, eso significa que la distancia focal va de 18mm como lo más cercano, a 105mm en la distancia. Sí… muy bien… pero, ¿qué significa eso? Ok, lo que quiere decir es que objetivos de 50mm y menos, son los que conocemos como gran angular, a partir de 50mm son tele, por lo tanto, los gran angular, como suena, son los que te dan mayor ángulo de visión, por ejemplo 180º desde la cámara, cuando mayor sea la distancia focal, más estrecho será el ángulo.

Focal lenght

¿Cómo sé qué objetivo usar entonces? Bueno, en general cuando consigues tu cámara solo tienes una lente, por lo que quizás un 18-55mm, o 18-105mm, estos objetivos te permitirán experimentar con un montón de cosas. Siempre tienes que tener en mente qué tipo de fotografía te gusta practicar, pero mientras aprender y empiezas, una de esas lentes será perfecta.

¿Qué objetivos tienes tú? ¿Estás contento con él? ¿Cuál fue tu primero? ¡No te olvides de comentar y hazme saber!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s