Yolanda Rodríguez

Realizamos está sesión de fotos en el paseo del Sarela en Santiago de Compostela.

El concepto surgió en una conversación con la maquilladora Sabela Silva. Queríamos retratar a una mujer fuerte y con carácter, una mujer que estuviera en comunión con la naturaleza. Una suerte de Pocahontas del siglo XXI.

Queríamos utilizar el agua, el río, la naturaleza del lugar, colores ahumados y un maquillaje duro que contrastara con los colores derivados de la ropa y los complementos que llevase la modelo. Buscábamos un concepto que volviera a acercar a la mujer a sus raíces, a lo salvaje.

Detalles:

Modelo Yolanda Rodríguez

Maquilladora Sabela Silva

Localización Santiago de Compostela, España

Equipo Nikon D7000, Tamron 28-70mm

Feature…

Esta es una de mis fotografías favoritas de esta sesión. La luz tan dura en el rostro, dividiéndolo completamente en luces y sombras, junto con la calidez de la luz de atardecer y la luz de relleno del flash (reflejada en un reflector) aportan cierto aspecto dramático a la escena.

La mirada baja, la expresión contenida y pensativa dan sensación de vulnerabilidad. El movimiento de recoger el pelo aporta fluidez y deja entrever un instante de la vida de esta mujer, haciendo que nos preguntemos a qué se dedica esta chica, qué hace en ese paraje, por qué parece tan pensativa.

 

Featuring…

En contraste con la imagen anterior, decidimos hacer otra mucho más dura y con más carácter.

La expresión es dura, neutra, contrastando con el gesto recogido de retener la estola sobre los hombros. Además la calidez de la luz del atardecer ilumina su rostro y casi apunta a un atardecer lleno de posibilidades. Las últimas luces del día se van apagando y ella se muestra triunfal y desafiante.

¿Te gusta lo que ves?

Contacta