Ricardo Saavedra

Realizamos está sesión de fotos en el río de Tapia, cerca de Santiago de Compostela.

El concepto de esta sesión era utilizar el agua, el río y la naturaleza del lugar. Queríamos algo simple pero impactante a su vez. La oscuridad del agua se superpone con la intensidad de la mirada del modelo, casi desafiante ante un mundo en constante cambio y movimiento. La modernidad fluida en retratada en una fotografía.

Detalles:

Modelo Ricardo Saavedra
Localización Tapia, Ames, Galicia, España.
Equipo Nikon D7000, Tamron 28-70mm

Feature…

Porque una vez tienes a tu modelo metido en el río tienes que aprovechar para jugar un poco más.

Decidimos cambiar el registro y sacar unas fotografías más desenfadadas y divertidas. Jugamos con el verde de la vegetación, el agua del río como conceptos claves del espíritu de Galicia. La mirada sigue siendo intensa y hasta cierto punto dura, una muestra más del espíritu gallego.

El hijo del agua

Quisimos además hacer un homenaje a El hijo del hombre, de Magritte.

Nos decidimos por versionar este clásico de la pintura moderna haciéndolo de un modo más desenfadado. Es por ello que la postura es menos rígida y más dinámica. El hecho de utilizar el agua se debe a dar continuidad a la idea inicial, aunando una vez más la idea de el hombre en comunión con la naturaleza.

El hecho de que el movimiento no esté congelado obedece a la idea de cambio constante, en una suerte de metáfora sobre la modernidad fluida.

¿Te gusta?

 

Contacta