Manuel Freire

Esta sesión la llevamos a cabo con una idea en la cabeza: retratos de el hombre moderno en territorios urbanos.

De ahí que optásemos por diversos estilos, pasando del más informal al más clásico de traje. Cambiando a su vez los distintos fondos de los que una ciudad se hace eco: la piedra de las calles de la zona vieja, las paredes llenas de grafitti o incluso el verde cuidado de los parques de la zona.

En total la sesión se realizó con luz natural y el uso de un reflector blanco cuando fue necesario.

Detalles:

Modelo Manuel Freire

Maquilladora Sabela Silva

Localización Santiago de Compostela, España.

Equipo Nikon D7000, Tamron 28-70mm

Featuring…

Comenzamos esta sesión decantándonos por ropa informal, en un look con reminiscencias a la cultura rap. La sudadera amplia, los pantalones flojos y blancos… Decidí ubicar al modelo en un entorno de piedra, ya que contrasta con el ambiente en el que solemos ver este tipo de movimiento cultural.

En cuanto a la posición las manos abiertas, los brazos extendidos y la manera de sacar pecho, todo da una sensación de fuerza y firmeza. Una actitud desafiante con claros matices de “aquí estoy yo”.

Featuring…

Continuando con la idea de contrastes, aprovechamos esta pared llena de graffiti para usarla de fondo con el look más formal. Buscando la mimetación y la difuminación de los ámbitos y espacios. Lo urbano forma parte y complementa a lo clásico, lo formal modifica y aporta elegancia al conjunto de la fotografía.

 

¿Te gusta lo que ves?

Contacta