Ana Quiroga

Diseñamos esta sesión como algo breve aprovechando el jardín de su casa como fondo.

La idea que queríamos transmitir era la de calor de hogar en un tiempo claramente invernal y desfavorable. Mezclamos de este modo los tonos fríos propios de la época y la hora del día (pues el sol ya estaba bajo), con tonos cálidos que nos recuerdan a nuestro hogar y a la calidez que este posee.

Para ello hicimos uso de un flash externo junto con un paraguas blanco para difuminar la luz del mismo, dado que para aportar esta sensación hogareña, de fuego en la chimenea, necesitábamos tonos cálidos que la luz ambiental no nos iba a ofrecer, así como queríamos suavizar el tono general de la escena con una luz difusa y sin a penas sombras.

Detalles:

Modelo Ana Quiroga
Localización Crendes, A Coruña, Galicia, España.
Equipo Nikon D7000, Tamron 28-70mm

Featuring…

Destaco esta imagen por la mezcla entre la frialdad de la escena, los azules del cielo, el frío que se transmite de noche de invierno, donde solo apetece estar en casa, con la calided de la luz del flash.

Usé un flash con un paraguas blanco para dar calidez a la imagen, de este modo conseguí una luz suave y unas sombras difuminadas y casi inexistentes. Eso junto con la expresión de la modelo, da la impresión de estar en medio de la naturaleza, intentando sobrellevar una dura noche invernal de la mejor manera posible.

¡Navidad!

Decidimos realizar una foto con un ligero aire navideño aprovechando la cercanía de estas fechas.

Para dar esa sensación de calidez hogareña utilizamos de nuevo el flash como luz de relleno para dar ese tono más dorado en la piel, en contraste con la frialdad del fondo. Además, apoyamos la idea de época navideña con el uso de las luces de navidad, haciendo un bokeh con ellas para dar ese puntito de creatividad un poco distintivo.

¿Te gusta lo que ves?

Contacta