Recursos de Photoshop:

Pinceles de humo

15

DICIEMBRE, 2017

Photoshop

Pinceles

Recursos

Dinamismo, fantasía, magia y cierto aire de realismo, son algunas de las cosas que aporta un poco de humo en una fotografía. Instantes en movimiento capturados con la sutileza de las volutas de humo danzando en el aire.

Yo misma he sacado fotografías de humo en múltiples ocasiones, así como he usado estos pinceles para darle un toque diferente a algunos de mis retratos más fantásticos. Por eso decidí no solo volver a sacar fotografías de humo, sino convertir estas en pinceles geniales que podáis usar en Photoshop cuando os haga falta.

Por eso seleccioné mis 5 favoritos para regalároslo a los suscriptores del blog como muestra de agradecimiento por todo vuestro apoyo. Se trata de una selección de pinceles de humo de gran resolución para que uséis como queráis y cuánto queráis.

Quizás aún os estéis planteando… ¿qué hago yo con esto? ¡Está claro! ¡Jugar! Os dejo algunos ejemplos, algunas pequeñas creaciones que espero que os inspiren.

Pim pam!

Una de mis primeras composiciones en Photoshop.

Instrucciones de instalación

Una vez descarguéis los pinceles, añadirlos a vuestra lista de Photoshop es superfácil. Tan solo tenéis que ir a la casilla de pinceles en Photoshop, abrir el menú de ajustes y clicar en añadir pinceles.

A partir de ahí, buscad la carpeta en la que habéis descargado los pinceles y clicad en el archivo .abr para abrirlo.

Un ejemplo de pincel.

Photograph by Lorem Ipsum via Unsplash

Una vez hecho esto, los veréis en el panel de opciones de pincel. ¡Solo tendréis que clicar en ellos y así se seleccionarán como un nuevo pincel y usarlos como tal! ¡Movedlos por encima de las capas y elegid el color que queráis como si se tratase de un pincel cualquiera! De este modo podréis cambiar el tamaño, el color, la opacidad y el flujo del pincel, lo cual mola mucho porque así os libráis de tener que hacer esos ajustes más adelante con otras capas y  crear máscaras de recorte, etc.

¿Quieres estos pinceles gratis?

¡No olvides suscribirte a la newsletter!