¿Has visto alguna ves esas fotos de gotas de agua? A veces tienen diferentes colores, en ocasiones hacen un supersplash, tengo visto también los círculos concéntricos que se forman después de que una gota de agua caiga en el recipiente. ¡Y me encantan esas fotos! Siempre quise tener alguna de ese tipo, así que me puse a investigar un poco y descubrí que con las cosas que tengo en casa (y en mi mochila fotográfica, que no es que tenga mucho) se puede intentar hacer cosas chulas, siempre que no te de miedo mojar un poco tu casa.

Bloop!

A pesar de que este tipo de fotografía al ser de alta velocidad (¿recordáis para qué sirve el obturador y por qué es importante la velocidad de disparo?) suele requerir del uso de flashes y eso siempre hace que todo se complique un poco más, yo lo conseguí con: mi cámara, una ventana con luz de mediodía bien fuerte y un disparador remoto. Quizás no sean las mejores fotos, ni las más molonas… pero no están tan mal para un primer intento, ¿no? Sobre todo cuando los medios son limitados, que es algo que siempre me gusta probar.

 

Los pasos a seguir si quieres probar este tipo de fotografía sin ayuda de nada más que de tu cámara son:

My set up1. Un bol, taza o cuenco con agua. Si te ves inspirado y tienes el día creativo, puedes intentar darle un toque de color con un poco de tinta, colorante alimenticio, zumos, leche… Yo te recomiendo usar un fondo blanco (en mi caso usé una cartulina) para reflejar un poco de luz y marcar así el contorno del agua con un poco de altas luces y reflejos.

2. Dispara a una velocidad de 1/250 o mayor (dependiendo de las condiciones de luz y lo que quieras conseguir, ya que quizás quieras mostrar algo de movimiento, o quizás queráis congelar el momento con muchísima precisión). Tampoco tengáis miedo de subir el ISO si lo necesitáis, sobre todo si no trabajáis con un flash (como yo en este caso) porque necesitareis más luz para poder disparar más rápido sin tener movimiento.

3. Además, si tienes un disparador remoto puedes ir dejando caer las gotas de agua poco My set upa poco e intentar coordinar con más facilidad. En mi caso lo que hice fue disparar con la cámara con el automático y un retardo de cinco segundos (que es una opción que podéis usar también en caso de no tener remoto, hace que sea un poco más difícil coordinar, pero también mucho más divertido intentarlo).

4. Para crear las gotas lo intenté con todo lo que encontré en la cocina, distintos tamaños de cucharas, tenedores… hasta que descubrí que en mi caso las pajitas eran lo más útil para este propósito, usándolas como pipetas.

Your props

5. ¡Dispara y no te preocupes por el caos y la inundación!

Splash!

A %d blogueros les gusta esto: