¡Buenas! ¿Cómo estáis mis queridos compis de foto? ¿Cómo va todo? ¡Año nuevo, reto nuevo! Y es que no hay nada como empezar el año con ganitas de seguir aprendiendo, mejorando y practicando nuestras destrezas fotográficas 😉

Y es que a la luz de las posibilidades de un nuevo año, ¿qué mejor tema para nuestro primer reto del año que hacer fotografías con flare. El flare es la distorsión que tiene la luz al golpear la lente (u otros objetos), ¿habéis visto esos rayos de luz intensa que cruzan una fotografía a veces? ¿Quizás burbujitas de colores similares a pompas de jabón de luz? Eso es lo que llamamos en fotografía flare y es con lo que tenéis que jugar.

En teoría, se supone que no es aconsejable tener fotos con flare pero la verdad es que a mí me encanta y puede ser el toque perfecto para una fotografía si sabes manejarlo bien y usarlo a tu favor.

Así que este reto está enfocado en capturar imágenes que muestren un uso artístico del flare, donde este ayude a la imagen, en vez de estropearla. Recomiendo las horas doradas para practicar este tipo de luz, ya que el sol está más bajo y hay más tendencia y facilidad a la hora de capturar este fenómeno.

Así que abre bien los ojos y busca bien qué fotografiar. ¡Queda con amigos, quizás algún paseo por la naturaleza, o tu cuidad… cualquier cosa que puedas imaginar! El reto es crear y ser tan creativo como quieras. ¡Tú pones los límites! Tienes hasta el final de Enero para participar con tus fotos.

Si necesitáis un poco de inspiración no dudéis en visitar el tablero que he creado en Pinterest para la ocasión 😉

¿Qué te parece? ¿Vas a darle una oportunidad? ¡No puedo esperar a ver vuestras fotos! ¡Acordaos de usar el #PhotoPlayground21 en Instagram o compartirlas aquí en los comentarios, o en mi página de Facebook en la sección de comentarios! ¡Os veo ahí y acordaos que dedicaré un post especial a aquellas fotos que me gusten más!

¡Ahora a coger la cámara… y a pasarlo bien!

A %d blogueros les gusta esto: